larunbata, urtarrila 30, 2016

2016-01-30 13ª JORNADA DE LIGA LAGUN ARTEA-08C - SANTURTZI-08

Si fuésemos supersticiosos, diríamos que era la 13ª jornada, numero fatídico y de mala suerte, o que el campo de Sarriena es gafe para nosotros, ya que el año pasado también allí nos golearon. Pero realmente si  parece que últimamente los astros están alineados en nuestra contra.
Otra abultada derrota mas que nos traemos para casa.
El partido comenzó con un juego muy rápido y organizado por parte del Lagun Artea, en los 2 primeros minutos, ya habíamos encajado tres goles, todos ellos motivados por fallos defensivos.
Esa seria la tónica de toda la primera parte en la que la mayoría de los goles se los regalábamos nosotros, fallos defensivos en los saques de los corners, fallos en los saques y cesiones al portero.
La primera parte finalizaba con el resultado de 7-0.
Durante el descanso el mister les debió poner las pilas, pues a pesar de lo abultado que era el resultado en nuestra contra, salieron al terreno de juego con algo mas de garra.
Aun así, seguíamos cometiendo los mismos fallos, pero habíamos mejorado algo en ataque.
Si bien en la primera parte, apenas habíamos conseguido llegar a la meta contraria, en esta segunda parte llegamos en bastantes ocasiones.
En una de ellas tras un saque largo de Asier desde la portería coge el balón Aritz, regatea al portero que cae al suelo, pero se encuentra con dos defensas, lanza a puerta , en un tiro un poco flojo, y finalmente el balón se estrella en el palo.
Otra segunda ocasión fue un pase de Joritz hacia Oier, que se encuentra solo ante el portero chuta y mete gol, pero previamente el arbitro había anulado la jugada por encontrase Oier en fuera de juego.
Finalmente, tanto intentar llegar a meta, obtuvo su recompensa. Recibe Oier el esférico, avanza con el hasta el punto de penalti, ve que el portero sale a su encuentro, pica el balón por encima del cancerbero y el balón acaba en las redes.
Después del gol aun gozamos de un par de ocasiones mas, pero el Lagun Artea cerro un poco mas la defensa, al ver que estábamos reaccionando, lo que nos lo puso mas difícil.
Los cachorros que defendieron nuestros colores, fueron:
Asier (portero), Endika C., Julen, Endika A., Gorka, Joritz, Aner, Aritz, Oier, Pablo, Diego y Ander.
La dirección técnica corrió a cargo de Gorka Ruiz.

Tenemos que seguir analizando los fallos, ya que aunque se entrenan, luego no los saben materializar.
En la segunda parte se ha visto que somos capaces de crear peligro, si hubiésemos salido a jugar el partido con la misma intensidad desde el principio, podíamos haber perdido igualmente, pero con un marcador menos abultado.

Animo cachorros, seguir aprendiendo y asimilando asi de bien las derrotas, ya sabemos que en el momento menos esperado, tendremos nuestra recompensa.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina