Hoy poníamos fin a la temporada 2022-2023, para ello nos hemos reunido todos en el campo de San Jorge para realizar una pequeña comida entre jugadores, padres y entrenadores, con un pequeño partidillo y entrega de presentes a Nuestros "Katxorros" y Mister´s.
Llega también el momento de hacer un pequeño balance de lo que ha sido la temporada del Cadete "B"
Comenzamos la temporada con veintidós "Katxorros" y en el transcurso de la misma, tuvimos un alta nueva y dos bajas, habiendo finalizado la temporada con veintiuno, de ellos ocho eran del año 2007 y trece del año 2008.
La dirección técnica del equipo, ha corrido a cargo de Nerea Nevado, jugadora del Athletic Club de Bilbao y Endika Higes, jugador del Ikhoba.
Durante toda la temporada hemos visto nuestra portería franqueada en un total de ciento seis ocasiones, ochenta y cuatro en Liga y veintidós en amistosos. Pero hemos conseguido poner el cuero entre los tres palos de la meta rival en un total de treinta y seis ocasiones, treinta y dos en liga y cuatro en amistosos.
En la vuelta nuestros "Katxorros" empezaron a demostrar algo mas de juego, sobre todo en Balmaseda, donde nos íbamos al descanso ganando, pero todo se fue al traste en la segunda parte, donde acusaron el desgaste realizado. Contra el Ikhoba pecamos de confiados y nos acabaron robando la cartera. Contra el River tras un esfuerzo titánico, perdíamos en el tiempo de descuento. Conseguimos mejorar nuestros resultados contra el Asti Leku, Kastretxetxua, Sopuerta y Zalla.
Una recta final de la liga en la que hemos visto un equipo muy diferente, conservando mejor las líneas, y con mas intensidad que el que comenzó la temporada, aunque no ha sido suficiente para recuperar posiciones en la clasificación, en la que en la primera vuelta habíamos caído empicado.
Primera temporada de futbol federado de nuestros "Katxorros" en donde ya las tarjetas no son testimoniales como en el futbol escolar y empiezan a contar y tener consecuencias.
Ha nuestros "Katxorros" les han sacado un total de treinta y siete tarjetas amarillas y seis rojas. La mayoría de las tarjetas amarillas han sido por faltas realizadas y alguna por protestar al colegiado, cinco de las tarjetas rojas, han sido expulsión directa, por enfrentamiento o falta.
Veintiún "Katxorros" algunos de los cuales no habían jugado nunca juntos, y que la labor formativa y de unión que han realizado Nerea y Endika han logrado formar un grupo cohesionado, comprometido y motivado, a pesar de los resultados. que les han llevado a disfrutar un total de veintiséis mil trescientos ochenta y siete minutos de juego, repartidos en treinta partidos, entra liga y amistosos, que les han servido para coger confianza, aprender y lo mas importante crear unos lazos de unión que espero perduren en el tiempo.
Esto no es una despedida, es un cerrado por vacaciones, vacaciones que nos hacen falta a todos. A los niños, pues la temporada ha sido intensa y dura. A los entrenadores, para coger fuerzas para afrontar otra temporada con fuerzas para poder seguir enseñando a nuestros "Katxorros". Y a los padres, porque estamos siempre con nuestros hijos, dándoles animo y aliento, instándoles a seguir adelante, sin que las derrotas les hundan y así tenemos que continuar.
La próxima temporada habrá compañeros que cambien de categoría o de equipo, vendrán otros nuevos, nuevos entrenadores, pero el futbol les une y ellos se integraran rápidamente y formaran de nuevo un grupo cohesionado
Que paséis unas buenas vacaciones todos, nos las merecemos, nos volvemos a ver en septiembre.