Parece que fue ayer cuando nuestros chavales comenzaban su primera temporada en una escuela de fútbol.
Nuevas emociones, nuevos amigos, pero lo que no era nuevo, era su pasión por el fútbol, felices de tener un balón entre sus pies. Se abría ante ellos un nuevo mundo, en que han empezado ha conocer la otra cara del fútbol, los entrenamientos. Aprender a controlar el balón, a situarse en el campo, a jugar en equipo, en definitiva a comenzar a formarse futbolisticamente.
Así mismo iban a gozar de una gran oportunidad, ya que ademas de comenzar a formarse, iban a tomar parte en diversas competiciones, Liga, Copa, Torneos....
Esta temporada ha llegado a su fin y aquí queda un pequeño resumen de como ha transcurrido.
Durante toda la temporada hemos competido formando un único equipo los 10 integrantes de San Jorge Fútbol Eskola y los 12 de Las Viñas Fútbol Eskola.
Han disputado 18 partidos de liga de los cuales han ganado 5 de ellos y perdido 13, habiendo quedado en la 7ª posición de entre 10 equipos
Han disputado 5 partidos de copa de los cuales han ganado 1 y perdido 4, habiendo quedado en 5ª posición de entre 6 equipos.
Han participado en 4 torneos en los que han jugado un total de 14 partidos de los cuales hemos ganado 1, hemos empatado 1 y perdido 12.
Fruto de esos torneos, han obtenido 2 trofeos que si bien no eran por ganar, a ellos les ha hecho tanta ilusión como si hubiesen sido los campeones del torneo
En toda la temporada, hemos metido 60 goles y hemos encajado 200.
Pero lo mas importante de todo por encima de los números y los logros deportivos, es que han disfrutado con lo que estaban haciendo, inclusive tras las derrotas, salían contentos, y con la cabeza bien alta.
Si volvemos la mirada y recordamos como jugaban nuestros cachorros al comienzo de la temporada, nos daremos cuenta que el avance es significativo e importante y seguro que en los sucesivos años veremos como las mejoras se multiplican por dos o mas.
Esto no es una despedida, es un cerrado por vacaciones, vacaciones que nos hacen falta a todos. A los niños, pues la temporada a sido intensa y dura para ser sus comienzos. A los entrenadores, para coger fuerzas para afrontar otra temporada con fuerzas para poder enseñar a nuestros cachorros. Y a los padres, porque estamos siempre con nuestros hijos, dándoles animo y aliento, instándoles a seguir adelante sin que las derrotas les hundan y así tenemos que seguir.
Que paséis unas buenas vacaciones todos, nos las merecemos, nos volvemos a ver en septiembre.